RUTAVENTURA4X4
 RUTAVENTURA4X4

OCTUBRE  2018   ETAPAS

1-TARIFA – ESSAOUIRA

 

Salimos en el primer ferry que nos lleva a Tánger y desde allí   la autopista hasta Essaouira. Cena en el puerto.

 

 

2-ESSAOUIRA-AGADIR

 

Pistas por los alrededores de Essaouira, mucha arena. Etapa de navegación, WPS por las pistas que bordean los acantilados y las playas.

 

 

3-AGADIR-FOUR BOU JERIF

 

Pronto entraremos en las pistas que recorren los acantilados por su borde y en pequeñas playas solitarias. Llegaremos a los Arcos de Legzira que caprichosamente ha labrado el mar en las rocas de Sidi-Ifni. Veremos FORT BOU JERIF

 

 

4-FOUR BOU JERIF- TAFRAUTE

 

 Entraremos en Playa Blanca, haremos los 40kms de playa. Por en el Antiatlas a Tafraute, donde veremos las curiosas Piedras pintadas de Azul por el Belga. 

 

 

5-TAFRAUTE -  FOUM-ZIGUID

 

Enfilaremos  las Gargantas D`Ait-Mansour, (80kms de desfiladero) viendo paisajes inolvidables hasta las cascadas de agua verde de Tissint, y pisteando al destino.

 

 

6- FOUM-ZIGUID - FOUM ZIGUID

 

Hacemos un bucle para adentrarnos en el más puro desierto. Cruzaremos el Jebel Bani, veremos el Oasis Sagrado, haremos dunas en el Chegaga y cruzaremos el lago Iriki.

  

 

3- FOUM-ZIGUID - OUAZAZATE

 

 Dejaremos el desierto y por pistas de montaña nos acercaremos al JBEL SARHRO hasta la ciudad del CINE, Ouazazate donde están sus populares estudios cinematográficos de películas como La Momia, La última tentación de Cristo o el Reino de los cielos.

.

 

8- OUAZAZATE - MARRAKECH

 

Ya por carretera visitaremos la Kasba de Ait Benhaddou reconocida por la Unesco patrimonio de la humanidad por su gran belleza, y donde se rodó Gladiator y juego de tronos. Seguiremos por la ruta de las mil Kasbas hasta el Ksar Telouet fortaleza abandonada del Rajá. Después  llegaremos a Marrackech donde nos espera su famosa plaza Djemaa el-Fna con su zoco y espectáculos, y donde cenaremos en sus típicos chiringuitos sus típicos platos. 

 

 

9- MARRAKECK - TARIFA

 

  Hoy no madrugamos,  saldremos por autopista hasta Tánger para coger el ferry  que nos dejara en Tarifa donde acaba nuestro viaje

 

 


Llamar

E-mail