RUTAVENTURA4X4
 RUTAVENTURA4X4

OCTUBRE 2017 ETAPAS

1-TARIFA – CHEFCHAGUEN

 

 Comenzamos en Tanger viendo la Gruta de Hércules, al poco ya subimos y bajamos por paisajes de ensueño con las playas de fondo. Comeremos en un rio, Oued Laou y si nos da tiempo visita a las cascadas de Ackchour y el Puente de Dios. En Chefchaguen, la ciudad azul, pasearemos por sus calles con la cámara de fotos y cenaremos en su plaza principal, los típicos platos marroquís.

 

2- CHEFCHAGUEN - MECKNES

  

 Empezamos fuerte por pistas de alta montaña, el RIF. Subiremos, bajaremos, pistearemos por sus valles toda la mañana viendo lugares singulares para recordar siempre.

 

3- MECKNES - MIDELT

  Salimos de Mecknes hacia el Cedro Milenario de Gudar y adentrarnos en el medio Atlas. En esta etapa no faltara de nada, pistas rápidas, paisajes de alta montaña, atravesaremos cañones, minas y pueblos abandonados que tuvieron tiempos mejores y más pistas divertidas para la conducción hasta el mismo Midelt.

 

4- MIDELT - MERZOUGA

 

 Tras unos kms por carretera llegamos al Tafilalet, donde nos esperan los curiosos edificios del Alemán en medio de la nada, Spiral Aurea, Ciudad de Orion y Escalera Celeste. También visitaremos la Cárcel Portuguesa donde se han rodado películas como la Momia. También entraremos en los pozos que llevaban el agua a los palmerales desde la montaña desde el siglo XI hasta hace pocos años. Si nos da tiempo veremos el zoco de Rissani.

 

5- MERZOUGA - OUZINA

 

 Hoy Dunas y más Dunas toda la mañana. Por la tarde visitaremos los grabados rupestres, el museo de coches todo terreno y también oiremos en Khamlia ( el pueblo negro)música Gnawas. Pista hasta Ouzina.

 

6- OUZINA - OUZINA

 

 Todo el día conociendo los alrededores de la zona,sus ríos de arena, pueblos,cañones, dos cordones de dunas en los que veremos anochecer, descansando en uno de sus albergues.

7- OUZINA - DADES

 

 Saliendo por Fezzou y Alnif entraremos en el Jbel Sarhro y sus increíbles paisajes por el Bou Gafer, unas de los sitios más bonitos de alta montaña, hasta el Dades.

 

8- DADES - AGDEZ

 

 Rumbo sur de nuevo hacia Agdez, esta vez por el Tizi¨n Tazazet “el Tiza” hasta un destino especial, Hara Oasis, un hotel de bungalows en el medio del palmeral con rio incluido y si wifi, el Paraíso de la tranquilidad. Descansaremos del viaje.

 

9- AGDEZ – TARIFA

 Vuelta por carretera y autopista hasta Tarifa.


Llamar

E-mail