Rutas y Viajes 4x4 por Marruecos, Portugal y Túnez con RutAventura4x4
Rutas y Viajes 4x4 por Marruecos, Portugal y Túnez con RutAventura4x4

  GALICIA  OCTUBRE Y NOVIEMBRE  2020                    

                25 al 31 Octubre    y                                          15 al 21 de Noviembre

               

Galicia, un viaje por el cual viajaremos a través de viejos caminos, pistas y pueblos olvidados en la montaña ourensana. Atravesaremos el Macizo Central Ourensano, remontaremos el río de Queixa para acercarnos a lugares tan espectaculares como las Corgas de Valdemiotos y de Torneiros, subiremos hasta los 1800 m y veremos pueblos de montaña de la Galicia interior como Camba y Portocamba.

Movidos por la belleza y singularidad del paisaje, seguiremos en dirección al Caurel a través de los cañones de los ríos Navea y Bibei, que nos llevarán hasta una obra de ingeniería minera realizada por los romanos para la extracción de oro, Montefurado, y desde aquí nos adentraremos en la Sierra do Caurel, atravesaremos bosques llenos de magia que nos acercarán hasta Balboa, puerta de entrada a los Ancares.

En Ancares, comenzaremos nuestra ruta en la vertiente leonesa (Cantejeira), cruzaremos los valles de Finolledo y de Fornela, conoceremos aldeas perdidas en el tiempo como Villarbacú y Pacios da Serra, llegaremos a lugares míticos como Campo de Agua, conjunto de pallozas que forman un poblado y que aún hoy es utilizado por los habitantes de Aira da Pedra como lugar de pasto de verano para el ganado.

En el valle de Peranzanes visitaremos el Castro Celta de Chano, antes de abandonar los Ancares leones tras coronar el Alto de Cienfuegos con sus casi 1700m de altitud, y así llegar a Gallicia por el Puerto de Ancares, todo ello por pistas y antiguos caminos ganaderos, será una etapa de emociones fuertes, llegaremos a pueblos escondidos en la montaña gallega como O Pando y Piornedo, recorreremos el Valle de Suertes que nos acercará por paisajes de “meigas”, para llevarnos hasta el refugio de la pesca, situado en la ladera del mítico Pico Miravalles de 1969 m. de altitud, para luego recorrer los valles y pueblos mineros.

La historia de Os Ancares está íntimamente ligada al Camino de Santiago, a través de sus valles viajan cada año miles de peregrinos hacia Compostela. Siguiendo el Camino pondremos rumbo a Santiago de Compostela.  Como colofón a esta expedición partiremos hacia Cabo Fisterra, allí veremos la puesta de sol , y será el punto fin de la ruta.


Llamar

E-mail