Rutas y Viajes 4x4 por Marruecos, Portugal y Túnez con RutAventura4x4
Rutas y Viajes 4x4 por Marruecos, Portugal y Túnez con RutAventura4x4

  2020   ETAPAS

 

 

Couso en Ourense, será nuestro punto de encuentro y donde pasaremos la noche en una de sus casas de turismo rural. Tendremos la oportunidad de conocernos y disfrutar de la gastronomía local.

Etapa 1 - Couso Galan / As Maceiras 150 km.

 

Comenzaremos la etapa recorriendo la ruta de los Carrilanos, a través de viejos caminos, pistas y pueblos olvidados en la montaña ourensana, viajaremos por una historia real de una obra que aparentaba interminable, una odisea técnica y humana de por medio, de la que ellos no eran conscientes y los demás desconocíamos. En la segunda parte del día atravesaremos el Macizo Central Ourensano, remontáremos el río Camba para acercarnos a lugares tan espectaculares como las “Corgas de Valdemiotos y de Torneiros“, subiremos hasta los 1800 metros y veremos pueblos de montaña de la Galicia de interior como Rebordechao, llegaremos hasta la estación de esquí en Cabeza de Manzaneda, disfrutaremos de la gastronomía de la zona, atravesaremos bosques hasta el final de nuestra ruta en As Maceiras.

Etapa 2 - As Maceiras / Ambasmestas 91 km

 

Esta será una etapa de emociones fuertes, nos dirigimos hacia la Galicia de Interior más profunda y mágica, el tiempo se ha detenido en estos lugares.

Movidos por la belleza y singularidad del paisaje, pero también por el alto interés histórico, etnográfico y gastronómico, seguiremos nuestra expedición en dirección al Caurel, a través de los Cañones de los ríos Navea y Bibei, que nos llevaran hasta el túnel romano de Montefurado, se construyo en el siglo II en los tiempos del Emperador Trajano, una obra de ingeniería minera realizada para la extracción de oro, una difícil obra para la época, desde aquí nos adentramos en la Sierra do Caurel, atravesaremos caminos llenos de magia, que nos acercaran a pueblos perdidos en lugares remotos como, Pacios da Serra, y a frondosos bosques como la Devesa da Rogueira, hoy estableceremos nuestro campo base en Ambasmestas , puerta de entrada a los Ancares.

Etapa 3 - Ambasmestas / Peranzanes 109 km.

 

Desde Ambasmesta iniciaremos las subidas y bajadas que nos llevaran de un valle a otro al Parque Natural de los Ancares, a través de caminos para llegar a pueblos como Cantejeira, Teixeira , que conserva una arquitectura popular en buen estado, por las cumbres a 1.420 m. llegaremos a Campo de Agua, una aldea semi abandonada en la comarca de Los Ancares, las Pallozas ( viviendas ), son edificaciones de origen celta, construidas en piedra, de forma circular u ovalada con tejado de madera, recubierto de paja, iniciaremos el descenso hasta el valle de Burbia, este tramo de la etapa es espectacular a nivel paisajístico, para luego y a través del alto de MIrandelo llegar al pueblo abandonado de Villarbón, todavía nos quedara superar el Alto del Viso para llegar a nuestro destino, el valle Peranzanes donde visitaremos el Castro Celta de Chano, yacimiento que data de los últimos años del Siglo IAC y los primeros años del Siglo IIDC.

Etapa 4 - Peranzanes / Piornedo 117 km.

 

Hoy dejaremos Peranzanes y enseguida ganaremos altura por las pistas de la Loma de Cueros Altos, desde ellas tendremos unas magnificas vistas del Valle de Fornelos, circularemos por las cumbres siguiendo el trazado que nos marca el rio Cúa hasta llegar al Valle de Finolledo, tomaremos camino hacia Suertes, pueblo donde comienza el tramo más interesante de la etapa de hoy, a través de caminos, de bosques con espesa vegetación transitaremos por un valle glaciar, hasta llegar a la cumbre del puerto de Cienfuegos, limite geográfico entre Asturias y Leon.

Bajamos por la vertiente asturiana hasta llegar a Balouta, otra vez en Castilla y León, donde se conserva el mejor núcleo de pallozas de la provincia de León.

Continuamos atravesando remotas aldeas de la alta montaña en Ancares, hasta llegar al final de etapa, Piornedo, aldea prerromana declarado Conjunto Histórico Artístico situado a casi 1.200 m. de altura todavía conserva su aspecto urbanístico medieval.

Etapa 5 - Piornedo / Santiago de Compostela 228 km.

 

Saldremos de Piornedo rumbo O Cebreiro, primer pueblo gallego del Camino de Santiago Francés situado a 1.300 m. de altitud, entre las pallozas de origen prerromano, el Santuario de O Cebreiro y el milagro del Santo Grial.

Por la tarde continuaremos camino siguiendo los pasos del peregrino pasando por el Monasterio de Samos y la villa de Portomarin, hasta llegar al principio del fin del camino Santiago de Compostela.

Etapa 6 - Santiago de Compostela / Cabo Fisterra 144

 

Hoy última etapa del camino, Cabo Fisterra, hacia el nos dirigiremos para finalizar nuestra Expedición de la mejor forma posible, visitaremos el Cabo Fisterra y nos deleitaremos con los mejores manjares que la costa Atlantica de Galicia nos ofrece, una gran y merecida " Mariscada "


Llamar

E-mail